-
16 de Julio de 2018
Qué hacer en Chipilo
Conociendo a Chipilo
Chipilo tiene un monte, el Monte Grapa, que tiene una vista hermosa.
Uno llega a él subiendo junto a la iglesia, hacia la derecha en el zócalo y en la siguiente esquina a la izquierda, subiendo, subiendo, hasta topar pared y luego, a la derecha, está el sendero para subir al monte.Es una subida relativamente fácil. El camino tiene aproximadamente el ancho de un auto, aunque la subida es caminando. Está bien mantenido y despejado. Ahora con las lluvias está muy verde y bonito con bastante vegetación. Además de que por un programa de reforestación acaban de plantar varios arbolitos nuevos.
Arriba se puede ver muy lejos a la redonda. Se puede ver gran parte del pueblo y, aunque no estoy segura, casi todo el municipio. Y está la hermosa vista a los volcanes.
Es un panorama muy bonito de las casas, calles y establos y todos los campos alrededor que brillan en el hermoso verde de alfalfa y maíz.
Además puedes visitar la iglesia, ya restaurada y bonita después del terremoto del pasado septiembre. El zócalo y la presidencia.
Y claro, están todos los diferentes restaurantes que hay en Chipilo con comidas de todo tipo. Hay comida mexicana e italiana: riquísimas pizzas con ingredientes típicos y otras con ingredientes que uno jamás habría imaginado en una pizza; lasaña, pastas, vinos. También hay restaurantes bar para refrescarse y comer algo, helados y paletas, restaurantes de snacks dulces y salados y los cafés. Es increíble cuantos lugares con café rico y postres hay.
Hay que mencionar también que los restaurantes están regados por todo el pueblo. El pueblo no es sólo el centro, hay restaurantes y tiendas escondidas, a lo largo de la calle principal, en las afueras en la Carretera Federal a Atlixco, en la entrada, en la otra entrada, en el km. 16, etc.
Están también los productos lácteos por los que es famoso Chipilo: están los quesos (de nuevo, los típicos y los completamente extraños que vale la pena probar), yogurt, helado, nata, leche, crema, etc., además de los embutidos y cárnicos caseros, galletas, buñuelos, etc.; productos caseros, 100% mexicanos y también productos importados de Italia.
Uno podría pasarse el día comprando todo lo rico que hay porque hay tanta variedad que se antoja. Lo bueno que en el centro de Chipilo se encuentran los únicos dos bancos que hay a la redonda.
Además Chipilo es un pueblo muy completo con doctores y dentistas, farmacias, tiendas de comida, ropa y zapatos, cursos de todo tipo, varias escuelas. Siempre hay algo que hacer.
Ven a visitarnos, puedes pasar unas horas o todo el día conociendo, comiendo, relajándote con familia y amigos. Notarás que la gente, como en todo Puebla, además de muy trabajadora es amable y hospitalaria. Te puede encantar.
Si no sabes a dónde ir o dónde comer, puedes consultar el mapa en la parte inferior de la página para que te guíe.
¡Te esperamos!